150 Millones de lentes RF y EF producidos

150 Millones de lentes RF y EF producidos

MELVILLE, NY, 8 de febrero de 2021– Canon U.S.A. Inc. - Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento de imagen digital, anunció hoy que su casa matriz, Canon Inc., alcanzó un nuevo hito en la fabricación de lentes con la producción en enero de 2021 de 150 millones de lentes intercambiables de la serie RF y EF para cámaras EOS1— un lente RF 70-200mm f/2.8L IS USM con zoom telefoto (lanzado en noviembre de 2019).

La producción de lentes intercambiables EF para las cámaras de película réflex de lente único con AF (enfoque automático), de la serie EOS de Canon, comenzó en 1987 en la fábrica de Utsunomiya de la Compañía. A lo largo de los años, los lentes EF han obtenido el apoyo de una amplia gama de usuarios y desde entonces la producción se ha ampliado a un total de cuatro bases de fabricación, incluyendo Canon Inc., Taiwan; Canon Opto (Malaysia) Sdn. Bhd.; y Oita Canon Inc. en el sur de Japón.

La producción de lentes EF superó la marca de 10 millones de unidades en 1995 y superó el umbral de 50 millones de unidades en 2009. En abril de 2014, la Compañía celebró su primer logro a nivel mundial de haber fabricado 100 millones de lentes intercambiables, y ahora, estableciendo un nuevo récord mundial por la mayor cantidad de lentes intercambiables producidos, Canon fabricó 150 millones de lentes RF y EF en enero de 2021. Si colocamos de extremo a extremo2 todos los lentes RF y EF que Canon ha fabricado hasta ahora, medirían aproximadamente 7,736 millas de longitud, casi el equivalente al diámetro de la Tierra, que mide aproximadamente 7,917 millas.

Los lentes EF patentados de Canon, lanzados en marzo de 1987 junto con el sistema de cámaras EOS SLR, han seguido evolucionando desde su introducción, liderando el sector mediante la incorporación de una amplia gama de tecnologías innovadoras, incluyendo innovaciones a nivel mundial3 como el Motor Ultrasónico (USM), la tecnología del Estabilizador de Imagen (IS) y un elemento óptico difractivo (DO) de varias capas.

En 2018, Canon presentó el sistema EOS R y los lentes de la serie RF, que persiguen nuevos niveles de calidad bajo el concepto central de "velocidad, comodidad y alta calidad de imagen". Hoy en día, la extensa línea de la serie de lentes RF y EF de la Compañía comprende un total de 118 modelos4, ampliando las posibilidades para la toma de imágenes. Además, gracias a la amplia línea de lentes, Canon ha mantenido la posición número uno de participación de mercado para las cámaras digitales con lentes intercambiables desde 2003, un total de 17 años5, y en septiembre de 2019, la Compañía celebró la producción de 100 millones de cámaras con lentes intercambiables de la serie EOS.

Canon continuará perfeccionando sus tecnologías de procesamiento de imagen centradas en su línea de lentes RF y EF, esforzándose por satisfacer las diversas necesidades de los fotógrafos, desde los usuarios principiantes hasta los aficionados avanzados y los profesionales, al tiempo que contribuye a ampliar la cultura de procesamiento de imagen fotográfica y de video.

 

Nombre del modelo y fecha de lanzamiento Principales características y tecnologías

EF 300mm f/2.8L USM6

Noviembre de 1987
El primer7 uso a nivel mundial de un Motor Ultrasónico (USM) basado en un lente
La tecnología USM ofrece un enfoque automático rápido gracias a su alta torsión y capacidad de respuesta. Al convertir las vibraciones ultrasónicas en energía de rotación, la tecnología hace posible un funcionamiento uniforme y sencillo del manejo de enfoque automático (AF).

EF 75-300mm f/4-5.6 IS USM8

Septiembre de 1995
El primer7 uso a nivel mundial de la tecnología del Estabilizador de Imagen (IS)
Los usuarios pueden ver los resultados de la tecnología IS a través del visor. Esta tecnología, que ofrece una alta precisión y estabilidad para obtener excelentes resultados de estabilización de imagen, amplía las posibilidades de la fotografía sin trípode.

EF 400mm f/4 DO IS USM9

Diciembre de 2001
El primer7 uso a nivel mundial de un elemento de lente óptico difractivo (DO)
La difracción es un fenómeno óptico en el que las ondas de luz se doblan a medida que pasan por los bordes de un objeto. Los elementos de lente DO utilizan este fenómeno para corregir una variedad de aberraciones controlando el recorrido de la luz.

EF 24mm f/1.4L II USM

Diciembre de 2008
El primer uso10 a nivel mundial del Recubrimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (SWC) 
La tecnología SWC ayuda a minimizar los reflejos alineando innumerables estructuras en forma de cuña más diminutas que la longitud de onda de la luz visible en la superficie del lente de una cámara.

EF 100mm f/2.8L Macro IS USM

Octubre de 2009
El primer7 uso a nivel mundial del Estabilizador de Imagen Híbrido, que compensa tanto el movimiento angular de la cámara como el movimiento de desplazamiento de la cámara
Mediante el uso de un algoritmo, el Estabilizador de Imagen Híbrido se ajusta óptimamente al movimiento de la cámara basado en la información recopilada por dos sensores ubicados en el lente. Al manejar con precisión el sistema de corrección óptica, la tecnología corrige simultáneamente el movimiento angular y de desplazamiento de la cámara.

EF 8-15mm f/4L Fisheye USM

Julio de 2011
El primer7 lente ojo de pez del mundo que ofrece un ángulo de visión diagonal de 180 grados y ojo de pez circular de 180 grados
El lente EF8-15mm f/4L Fisheye USM permite la captura de imágenes con deformaciones dramáticas, perspectivas exageradas y profundidades de campo extremas, lo que hace posible imágenes muy distorsionadas, similar a lo que un pez podría ver si mirara hacia el cielo desde debajo de la superficie del agua.

EF 200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x

Mayo de 2013
El primer7 lente con zoom supertelefoto del mundo que emplea un extensor interno
Con un extensor 1.4x integrado, el rango de zoom del extensor 1.4x del lente EF 200-400mm f/4L IS USM puede ampliarse con una sencilla operación de un toque incluso en lugares donde los usuarios no pueden cambiar de lente.

EF 11-24mm f/4L USM

Febrero de 2015
El primer7 lente del mundo que ofrece una longitud focal mínima de 11 mm en ultra gran angular
Además de lograr el ángulo de visión más amplio del mundo a partir de una longitud focal mínima de 11 mm, el lente EF11-24mm f/4L USM corrige de forma eficaz las aberraciones que suelen asociarse comúnmente con los lentes ultra gran angulares, lo que proporciona un rendimiento de calidad de imagen excepcional.

RF 28-70mm F2 L USM 

Diciembre de 2018
El primer11 lente con zoom estándar del mundo que ofrece una apertura f/2 en todo el rango de zoom
Emplea un gran diámetro de montura interno y una distancia reducida de enfoque posterior para lograr una apertura f/2 en todo el rango de zoom, una hazaña que era bastante difícil para los lentes de la serie EF.

 

Para obtener más información sobre los lentes EF o lentes RF, visite www.cla.canon.com.

Para Servicio Técnico y Asistencia, visítenos en la siguiente página web: www.cla.canon.com/soporte.

 

Acerca de Canon U.S.A., Inc.:

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas, y para la industria en los mercados de los Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe. Con un ingreso global de aproximadamente $33 mil millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), tiene el tercer lugar en patentes registradas en EE. UU. en el 2019† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2020, según la revista Fortune. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias de Canon USA, Inc. - Latin America Group, suscríbase al servicio de noticias RSS de la Compañía visitando www.cla.canon.com/rss. Para consultas de contacto de prensa, comuníquese con cla_pr@cla.canon.com

 

# # #

 

† Basado en el conteo de patentes semanales emitidos por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Todos los nombres de productos y otras marcas a los que se hace referencia son marcas de fábrica de sus respectivos propietarios.

1. Incluye lentes EF, EF-S, RF, EF-M y EF Cinema y extensores de lentes. A partir del 3 de febrero de 2021.

2. Calculado según la longitud de los cuerpos de los lentes. Basado en las investigaciones de Canon.

3. Entre los lentes intercambiables de las cámaras SLR. Basado en las investigaciones de Canon.

4. Incluye cuatro extensores de lentes. A partir del 3 de febrero de 2021.

5. En términos de participación de mercado por número de unidades vendidas. Basado en las investigaciones de Canon.

6. A partir del 3 de febrero de 2021, se descontinuará la producción de este lente. Sucesor: EF 300mm f/2.8L IS II USM (lanzado en agosto de 2011).

7. Entre los lentes intercambiables de las cámaras SLR.

8. A partir del 3 de febrero de 2021, se descontinuará la producción de este lente. Sucesor: EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM (lanzado en diciembre de 2016).

9. A partir del 3 de febrero de 2021, se descontinuará la producción de este lente. Sucesor: EF 400 f/4 DO IS II USM (lanzado en noviembre de 2014)

10. Entre los lentes de fotografía.

11. Entre los lentes intercambiables compatibles con el enfoque automático en todo el rango de zoom estándar y compatibles con cámaras con sensor de cuadro completo equivalentes a 35 mm.